jueves, 21 de octubre de 2010

¡TU OPINIÓN!

Ejemplo:

Como opinión, podríamos decir que Gabriel García Márquez  es un escritor que incluye sucesos de su vida en cada una de sus obras. Ejemplo de esto son: las guerras, amores, sentimientos y problemas personales que el autor está pasando en ese momento aun que sea un en algún momento Márquez los incluye en alguna de sus obras.
El es un escritor muy habilidoso en el momento de escribir cada uno de sus obras en la cual es diferenciado por sus estilos y diferentes características utilizadas. Me atrevería a  decir que él es la figura o imagen que representa lo que es el periodo del boom literario en Latino América, el es el que le puso el nombre y apellido a este periodo del mundo literario.
En este cuento “Muerte constante más allá del amor”, nos demuestra como algunas veces las oportunidades llegan demasiado tarde, en este caso podemos ver como el amor nace nuevamente en Onésimo Sánchez cuando se encuentra con Laura Farina. Pero este amor, llega demasiado tarde ya que el personaje principal Onésimo le diagnostica una enfermedad que lo deja a pocos días de su muerte anunciada. Es un cuento que refleja mucho las situaciones que vive Latino América que en esa época que escribe este cuento sufre de la Guerra Fría. Márquez utiliza factores como la cadena para demostrar la pureza y juventud de Laura Farina y de cómo refleja el voto de castidad y la virginidad del sexo femenino en esa época en Latino América. Gabriel García Márquez es un autor que describe las distintas clases sociales en su tierra natal, de cómo un Senador que tiene altos privilegios como es un ventilar eléctrico en esos tiempos. El autor describe para la clase media baja de Latino América. Nos refleja el uso del panteísmo como lo es la religión, de cómo muchas personas mantenían las costumbres y tradiciones en el pueblo El Rosal de Virrey (lugar ficticio) en donde sucede las mayorías de las acciones. Un tema que lo refleja mucho en este cuento tanto como en su libro “La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada”, es el contrabando de prostitutas en visión hacia el futuro de cómo es la trata de persona. Como conclusión podríamos decir que estos cuentos escritos por Gabriel García Márquez nos requiere un análisis muy profundo para poder darnos cuenta como el autor nos trata de transmitir sus intenciones de las situaciones de Latino América utilizando el movimiento literario.

¡DEJA TU LA TUYA!

2 comentarios: